Proyectos para todo México y Latinoamérica.

INTERCAMBIADOR DE CALOR a

INTERCAMBIADORES DE CALOR

Los Intercambiadores de calor son equipos diseñados y construidos para intercambiar calor de un fluido caliente a un fluido frío sin que estos se mezclen. Esta transferencia de calor o intercambio de energía se debe, fundamentalmente, a la diferencia de temperaturas entre los dos fluidos.

Los intercambiadores de calor se fabrican como:

        – Casco y tubos

        – Intercambiadores tipo placas

        – Radiadores de superficie extendida, etc.

Tienen su aplicación en prácticamente todas las industrias, como son: Alimenticia, Cervecera, Azucarera, Minera, Textiles, Procesos, Química, Farmacéutica, Hotelera, Clubs deportivos, etc.

​Ofrecemos fabricaciones en diversos materiales: acero al carbón, acero inoxidable, cobre, curponíquel, admiralty, titanio, etc; siguiendo los lineamientos de TEMA (Tubular Exchanger Manufacturer’s Association), ASME (American Society of Mechanical Engineers) y ASTM (American Society for Testing and Materials).

TIPOS

Tipo Casco y tubos

También llamado «coraza y tubos» o «shell and tubes», es un equipo muy común en la industria de proceso; ha demostrado su gran desempeño a lo largo de la historia de la transferencia de calor. Sus configuraciones pueden ser muy diversas: de uno o varios pasos; de espejos fijos o de haz removible; con tapas planas o cap.

Casco y tubos en acero inoxidable

Intercambiadores de calor ampliamente utilizados en las industrias: alimenticia, química, y farmacéutica para diversas aplicaciones.

Tipo Casco y tubos

Fabricación de estructuras internas de intercambiadores de calor, también llamados «tube bundle» o «haz de tubos». Ofrecemos también el servicio de Re-entubado. Éste consiste en recuperar las partes externas útiles de su intercambiador actual (con el fin de reducir costos) y habilitarlo con una estructura interna nueva, segura y confiable.

Bayonetas en forma de "U"

Haz de tubos en forma de «U» con espejo. Se encuentran frecuentemente dentro de tanques o intercambiadores de calor; y su aplicación habitual es como calentadores de grandes volúmenes de un fluido utilizando vapor o aceite térmico.

Evaporadores y Condensadores

Fabricación y reparación de evaporadores y condensadores para sistemas de refrigeración. Manufacturamos tubos de superficie corrugada y bajo aletado opcionales para sus internos.

Enfriadores de aceite

Debido a la necesidad de enfriar una gran variedad de aceites para máquinas de inyección de plástico, reductores de engranes, maquinas hidráulicas, etc; ofrecemos la línea de enfriadores de aceite tipo casco y tubos. Equipos en stock, verificar disponibilidad.

Intercambiadores de calor dobles

Equipados con válvulas bidireccionales para utilizar el intercambiador de calor superior, el inferior o ambos.

Intercambiadores de calor marinos

Nuestros equipos marinos son fabricados con tubos de admiralty o cuproníquel (CuNi) para enfriar máquinas diesel de combustión interna y/o condensadores de sistemas de refrigeración enfriados con agua de mar.

Intercambiadores Tipo Placa

Intercambiadores de calor tipo placa y soldables de última generación para la industria alimenticia, farmacéutica, química, etc.

Mantenimiento y cambio de placas

Ofrecemos limpieza, mantenimiento preventivo y cambio de placas para la operación óptima de sus equipos.

¿Cómo cotizar?

BLUE
1. A falta de planos, ponemos a su disposición nuestros formatos de Reemplazo de equipos existentes.

2. Favor de siempre incluir fotografías.

ENGINEERS VECTOR
Diseño del equipo desde cero:
error: Contenido protegido
Abrir chat