Proyectos para todo México y Latinoamérica.
También conocidos como «coil», son equipos diseñados para calentar o enfriar; en donde uno de los fluidos es aire. El intercambio de calor surge por la diferencia de temperaturas entre los dos fluidos. Existen diferentes configuraciones; por lo general, se utilizan en: Refrigeración, Aire Acondicionado, Secado de algún producto, Unidades Manejadoras de Aire (UMA’s), Chillers, Líneas de proceso, etc.
Manufacturados en diversos materiales, según su aplicación, como:
Tubos:
Cobre
Acero Inoxidable
Acero al carbón
Cuproníquel (CuNi)
Admiralty Brass
Aletas:
Aluminio
Cobre
Acero Inoxidable
Acero al carbón
Disponibles en posición vertical u horizontal; de tiro inducido o forzado. Son frecuentemente utilizados como condensadores de chillers y circuitos de refrigeración; o como enfriadores de un fluido (aceite, agua, hidrocarburos, fluidos de proceso, etc.) utilizando el aire del medio ambiente.
También conocidos como «coil», son equipos que se encuentran frecuentemente dentro de contenedores o tanques. Sus configuraciones y tamaños son muy diversos; existen helicoidales, en forma de «U» o «bayoneta», concéntricos, etc. Realizamos fabricaciones a la medida.
Al igual que otros intercambiadores de calor, su propósito es calentar o enfriar fluidos. Sus aplicaciones son variadas, por ejemplo, como calentadores de agua, calentadores de aceite, generadores de vapor, calentadores de agua para alberca, enfriadores de algún fluido, enfriadores de muestras o «sample coolers», etc.
Diseño y fabricación de serpentines en configuraciones o materiales poco comunes. Contamos con soldadores altamente calificados para realizar todo tipo de requerimientos.
Haz de tubos en forma de «U» con espejo. Son manufacturados de acuerdo con el código TEMA (Tubular Exchanger Manufacturer’s Association) en diversos materiales, dependiendo de su aplicación; por ejemplo, con tubería de acero inoxidable tipo 304 ó 316, cobre, cuproníquel (CuNi) o admiralty.
Se encuentran frecuentemente dentro de tanques o intercambiadores de calor; y su aplicación habitual es como calentadores de grandes volúmenes de un fluido utilizando vapor o aceite térmico.
Estos serpentines son normalmente manufacturados en acero inoxidable tipo 304 ó 316 y diseñados para soportar altas presiones.
Serpentín circular especial fabricado con tubos aletados (tubo de cobre – aleta de cobre). Al utilizar tubos aletados en lugar de tubos lisos, se mejora enormemente su capacidad de transferencia de calor; puesto que se aumenta el área de contacto.