Proyectos para todo México y Latinoamérica.

RADIADORES Y SERPENTINES a

SERPENTINES Y RADIADORES INDUSTRIALES

También conocidos como «coil», son equipos diseñados para calentar o enfriar; en donde uno de los fluidos es, generalmente, aire. Existen diferentes configuraciones; por lo general, se utilizan en: refrigeración, aire acondicionado, secado de algún producto, unidades manejadoras de aire (UMA’s), chillers, líneas de proceso, etc. El intercambio de calor surge por la diferencia de temperaturas entre los dos fluidos.

Manufacturados en diversos materiales, según su aplicación, como: tubo de cobre – aleta de aluminio, cobre-cobre, inoxidable-inoxidable, acero al carbón-aluminio, inoxidable-cobre, cobre-inoxidable, acero al carbón-acero al carbón, aluminio-aluminio; entre otros.

Nota: El primer material hace referencia a la tubería y el segundo, a la aleta: tubos-aletas.

APLICACIONES FRECUENTES

EQUIPO DE PROCESO

Serpentines con ventilador

Disponibles en posición vertical u horizontal; de tiro inducido o forzado. Son frecuentemente utilizados como condensadores de chillers y circuitos de refrigeración; o como enfriadores de un fluido (aceite, agua, hidrocarburos, fluidos de proceso, etc.) utilizando el aire del medio ambiente.

Ventajas del tubo aletado

En comparación con los serpentines de aletas troqueladas, los fabricados con tubo aletado tienen una vida útil más larga. Además, nuestro tubo aletado se puede limpiar fácilmente a presión (con karcher) sin deformarse. Las troqueladas, por el contrario, son tan delgadas que al limpiarlas, tienden a deformarse e impedir el paso apropiado del aire.

INDUSTRIA PETROLERA Y ENERGÉTICA

Radiadores a la medida

Diseño y fabricación de radiadores en cobre, acero inoxidable, acero al carbón, admiralty brass o cuproníquel para la industria de generación eléctrica y petrolera.

Radiadores petroleros

Radiadores de gran tamaño diseñados para enfriar crudo, aceite, gas, hidrocarburos, agua, etc. También ofrecemos la fabricación o maquila de tubos aletados para estas aplicaciones.

Aeroenfriadores

Equipos diseñados para retirar el calor de diferentes fluidos utilizando el aire del medio ambiente. Son muy demandados para enfriar grandes volúmenes de agua, gas, aceite, hidrocarburos, etc.


Se componen de ventiladores, motores, serpentín de transferencia de calor, estructura, y cabezales de entrada y salida.

error: Contenido protegido
Abrir chat