Proyectos para todo México y Latinoamérica.

SERPENTIN HELICOIDAL a

SERPENTINES HELICOIDALES Y OTROS

También conocidos como «coil», son equipos que se encuentran frecuentemente dentro de contenedores o tanques. Sus configuraciones y tamaños son muy diversos; existen helicoidales, en forma de «U» o «bayoneta», concéntricos, etc. Realizamos fabricaciones a la medida.

Al igual que otros intercambiadores de calor, su propósito es calentar o enfriar fluidos. Sus aplicaciones son variadas, por ejemplo, como calentadores de agua, calentadores de aceite, generadores de vapor, calentadores de agua para alberca, enfriadores de algún fluido, enfriadores de muestras o «sample coolers», etc.

APLICACIONES FRECUENTES

Serpentín concéntrico ITISA MEXICO

Serpentines especiales

Diseño y fabricación de serpentines en configuraciones o materiales poco comunes. Contamos con soldadores altamente calificados para realizar todo tipo de requerimientos.

Bayonetas en forma de "U"

Haz de tubos en forma de «U» con espejo. Son manufacturados de acuerdo con el código TEMA (Tubular Exchanger Manufacturer’s Association) en diversos materiales, dependiendo de su aplicación; por ejemplo, con tubería de acero inoxidable tipo 304 ó 316, cobre, cuproníquel (CuNi) o admiralty.

Se encuentran frecuentemente dentro de tanques o intercambiadores de calor; y su aplicación habitual es como calentadores de grandes volúmenes de un fluido utilizando vapor o aceite térmico.

Otros tipos de serpentines ITISA MEXICO

Serpentines helicoidales bridados

Serpentines helicoidales de acero inoxidable tipo 304 ó 316 con bridas de entrada y salida; ambas tomas orientadas hacia la misma dirección. También es común manufacturarlos en diferentes normas de acero al carbón, dependiendo de su aplicación.

Sample coolers o enfriadores de muestras

Son utilizados para disminuir la temperatura de un fluido, generalmente vapor, y poder llevar a cabo análisis con dicha muestra. Estos serpentines son normalmente manufacturados en acero inoxidable tipo 304 ó 316 y diseñados para soportar altas presiones. La entrada y salida del serpentín helicoidal suelen orientarse hacia la misma dirección.

Serpentines con tubo aletado ITISA MEXICO

Serpentines con tubo aletado

Serpentín circular especial fabricado con tubos aletados (tubo de cobre – aleta de cobre). Al utilizar tubos aletados en lugar de tubos lisos, se mejora enormemente su capacidad de transferencia de calor; puesto que se aumenta el área de contacto.

Serpentines de cobre ITISA MEXICO

Serpentines de cobre

Altamente demandados por su gran capacidad de transferencia de calor.

¿Cómo cotizar?

BLUE
1. Ponemos a su disposición nuestros formatos de cotización de equipos:

2. Favor de siempre incluir fotografías.

error: Contenido protegido
Abrir chat